Inicio NOTICIAS Hamás busca apoyo político internacional

Hamás busca apoyo político internacional

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- El jefe del Departamento Político del palestino Movimiento de Resistencia Islámica, Hamas, Ismail Hanyieh, conversó este miércoles con el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Muhammad Javad Zariff, sobre los últimos acontecimientos políticos en la región.

El líder palestino solicitó al funcionario persa que la cuestión palestina ocupe un lugar fundamental en la cumbre trinacional que se desarrolla en Ankara estos días entre Rusia, Turquía e Irán.

En este sentido instó a los participantes a trabajar para la creación de una comisión de investigación internacional, contra el bloqueo sobre Gaza y apoyar la realización de los derechos del pueblo palestino, en especial al del retorno y la creación de un estado palestino con Jerusalem como su capital, informó el diario israelí Maariv.

Por su parte, Zariff enfatizó el apoyo de su país a los derechos del pueblo palestino y prometió enviar el mensaje a los participantes de la cumbre tripartita y actuar para realizar las exigencias palestinas.

El dirigente de Hamas también mantuvo contacto con el emir de Qatar, Sheikh Tamim Ben Hamad al-Tiyani, y le dijo que la Marcha del Retorno es parte de un proceso no violento en el marco de una acción palestina a efectos de un consenso nacional.

Haniyeh añadió que la Marcha del Retorno continuará y que el “gran pueblo palestino, valiente y audaz, no puede ser derrotado por el aparato militar israelí”.

Por su parte el gobernante qatarí prometió al dirigente palestino trabajar en favor de los palestinos por vías diplomáticas en las instituciones de la ONU.

Haneyeh también mantuvo una conversación telefónica con el vicesecretario general del Movimiento de la Jihad Islámica, Ziad al-Najla, los últimos acontecimientos de la Gran Marcha del Retorno.

Los dos líderes también discutieron los “pasos prácticos y el mecanismo que deberían tomarse para reforzar los esfuerzos en curso en apoyo de la Gran Marcha del Retorno”, consignó el Palestinian Information Center.

Además elogiaron los “enormes sacrificios hechos por el pueblo palestino en desafío a la ocupación israelí”, en referencia a los últimos incidentes del pasado viernes en el que perdieron la vida 16 personas y más de mil resultaron heridos.

También enfatizaron la relación importante y estratégica entre sus movimientos, expresando la esperanza de reforzarlo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat