Inicio NOTICIAS Intel y Oplus Technologies

Intel y Oplus Technologies

Por
0 Comentarios

AJN.-Intel, con sede en Santa Clara, California, intenta introducir sus chips para computadoras en los aparatos de uso cotidiano de hogares, donde ve un lucrativo mercado. Pero su trayectoria, en tecnología de vídeo, fue mixta.
En octubre, Intel desechó sus planes de entrar en el negocio de chips para televisión digital, apenas un año después de anunciar un plan para competir frontalmente con Texas Instruments en ese sector. La compañía intentó causar un gran impacto con el diseño de un PC de 700 dólares destinada al uso doméstico, aunque sigue siendo demasiado pronto para decir si los consumidores tienen intención de cambiar sus actuales equipos separados para reproducir DVD y grabar vídeo por una sola máquina que realiza varias funciones.

Los chips de Oplus procesan y fortalecen las señales de vídeo antes de que aparezcan en la pantalla del televisor. Este tipo de productos son importantes en televisores de alta definición. «Los productos de Oplus crearon un nuevo estándar en calidad de imagen, reproducción de color, reducción de ruido y nitidez», dijo en un comunicado Glenda Dorchak, vicepresidenta de productos digitales para el hogar de Intel.

A Intel podría faltarle la experiencia en vídeo para competir en las salas de estar de los hogares y Oplus podría ser la pieza perdida, dijo Chris Chinnock, analista de Insight Media, una firma de estudios.

Oplus se convertirá en una subsidiaria de Intel, dijo su presidente ejecutivo, Yair Alpern.
Cidipal

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más