Inicio NOTICIAS Ministros israelíes elogiaron el nombramiento del nuevo asesor de seguridad de EEUU

Ministros israelíes elogiaron el nombramiento del nuevo asesor de seguridad de EEUU

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- Dos ministros del partido de derecha “La Casa Judía” y un viceministro del gobernante israelíes felicitaron hoy al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por el nombramiento de John Bolton como el nuevo asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca.

El ministro de Educación israelí, Naftali Bennett, twitteó que Bolton era un "amigo incondicional de Israel".

Por su parte, la ministra de Justicia, Ayelet Shaked, publicó en hebreo que "el presidente Trump sigue designando a verdaderos amigos de Israel para altos cargos. John Bolton es uno de los más destacados".

Shaked agregó que "la administración Trump está emergiendo como la administración más comprensiva hacia Israel de todos los tiempos".

Por otro lado, el viceministro de Diplomacia, Michael Oren (Kulanu), también dio la bienvenida al nombramiento de Bolton y afirmó que eso marcaba el final del acuerdo por el programa nuclear de Irán y una línea más dura hacia los palestinos.

"Los días del acuerdo nuclear, que es terrible en su forma actual, están llegando a su fin", expresó a medios de comunicación en idioma hebreo.

"A partir de ahora, Abu Mazen tendrá que pensar dos veces antes de decidir escupir al presidente Trump o sus representantes", agregó, en referencia al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.

Trump anunció en un tweet que Bolton, un ex embajador de la ONU, iba a reemplazar al general H.R. McMaster, una decisión que los expertos analizaron que ponía serias dudas sobre el futuro del acuerdo con Irán.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat