Inicio NOTICIAS Comunidad judía de Chile condenó las agresiones contra el ex candidato presidencial José Antonio Kast

Comunidad judía de Chile condenó las agresiones contra el ex candidato presidencial José Antonio Kast

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La Comunidad Judía de Chile expresó su "más contundente rechazo" a las agresiones al ex diputado y ex candidato presidencial chileno José Antonio Kast, sufridas ayer durante una actividad en la Universidad Arturo Prat en Iquique.

"Para nuestro colectivo, la situación denunciada tiene el sello de la más alta gravedad por cuanto sus protagonistas bajo un inequívoco sentimiento de intolerancia, discriminación y violencia buscaron anular a quien piensa de manera diferente", manifestaron en un comunicado.

"Estos actos confirman la imperiosa necesidad de aprobar el proyecto de ley que condena la incitación a la violencia, un complemento indispensable a la débil legislación antidiscriminatoria en vigencia", expresaron y reiteraron su solidaridad con Kast.

El ex candidato presidencial fue agredido en la ciudad de Iquique mientras se dirigía a dar una charla en la Universidad Arturo Prat. La agresión incluyó escupitajos, empujones, golpes e incluso le lanzaron botellas.

Un video registró el momento en que el ex diputado fue increpado por manifestantes. "¡Ándate facho culiao!", le gritaron, sumados a otros insultos y palabras como "fascista".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat