Inicio NOTICIAS Llegó a Israel el programa Raíces de la DAIA

Llegó a Israel el programa Raíces de la DAIA

Por
0 Comentario

Itongadol.- Los periodistas que partieron a Israel en el marco del viaje organizado por la DAIA, ya se encuentran en destino para reunirse con la delegación que en los últimos días recorrió Polonia. El grupo visitará los lugares emblemáticos del Estado de Israel, a 70 años de su creación.

La delegación argentina que se encuentra en Polonia junto a la DAIA en el marco del Proyecto Raíces visitó el campo de concentración y exterminio nazi de Treblinka. Un momento cargado de emotividad se vivió cuando el grupo, durante el recorrido, entonó el Hatikva («La Esperanza», en hebreo, el himno nacional de Israel) y el Himno Nacional argentino.

El presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, señaló que "jamás pudieron ni podrán con el orgullo y la dignidad de nuestro pueblo; la demostración es que estamos aquí para no olvidar".

Treblinka fue uno de los seis campos de exterminio construídos por el nazismo como parte del plan aniquilamiento sistemático de judíos y otros grupos. Los otros cinco fueron Auschwitz-Birkenau, Belzec, Sobibor, Majdanek y Chelmno. Los periodistas que partieron a Israel en el marco del viaje organizado por la DAIA, ya se encuentran en destino para reunirse con la delegación que en los últimos días recorrió Polonia. El grupo visitará los lugares emblemáticos del Estado de Israel, a 70 años de su creación.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat