Inicio NOTICIAS La Semana Israel-Apartheid comenzó en las universidades de Sudáfrica

La Semana Israel-Apartheid comenzó en las universidades de Sudáfrica

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Una enorme bandera israelí escrita en rojo apareció en los escalones del edificio principal de la Universidad de Ciudad del Cabo con las palabras "Estado del apartheid, la sangre está en tus manos".

Desde entonces, la bandera fue retirada del edificio de la universidad, pero el efecto se mantuvo. Sin embargo, los estudiantes judíos en el campus se rehusaron a retractarse de su campaña de Conciencia de Israel, que hasta ahora fue un éxito.

A la cuestión de la bandera, también se le suma el hecho de otro graffiti antisemita y antiisraelí, inspirado en el movimiento BDS y sus seguidores, que apareció en el campus de Wits University en Johannesburgo, con lemas que rezaban "Fuck Sionismo", "Fuck Israel", "Israel es anti-negro", entre otros.

Para contrarrestar la semana de apartheid contra Israel, la Unión Sudafricana de Estudiantes Judíos (SAUJS por sus siglas en inglés) lanzó una campaña llamada “Diálogo no División” con el motivo de promover la discusión en contra del odio e intimidación. La Unión estuvo conformado por varios oradores durante su campaña, incluidos Miss Israel 2013, Titi Aynaw, un judío etíope, y Yahya Mahamid, de StandWithUs, un árabe israelí.

En respuesta al graffiti, SAUJS aclaró que había informado todas las instancias de desfiguración en el campus principal y que había estado en contacto cercano con el ejecutivo de la universidad para tratar el tema.

"Nos complace informar que la mayoría de los graffitis han sido eliminados por la universidad, y para mañana, todo debe ser limpiado", aclaró. "La universidad no justifica el vandalismo ni las declaraciones prejuiciosas contra ningún estudiante, personal o parte interesada externa. Nos han informado que las investigaciones sobre este caso malicioso han comenzado. Tan pronto como sean informados de los culpables, luego remitirán el asunto a la oficina legal, para instituir acciones disciplinarias contra aquellos que son encontrados culpables de actuar fuera de las reglas de la disciplina”, comentó.

En un comunicado emitido a principios de esta semana, la Junta de Diputados de la Juventud SA dejó en claro que "cualquier comportamiento antisemita, así como los intentos de impedir ilegalmente que SAUJS ejecute su campaña, se planteará con las autoridades necesarias."

El partido gobernante del país, el Congreso Nacional Africano, apoyó la Semana Israel-Apartheid e informó de su colaboración con el pueblo de Palestina.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat