Inicio NOTICIAS Dos muertos y dos heridos en un ataque terrorista en Samaria

Dos muertos y dos heridos en un ataque terrorista en Samaria

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Dos personas murieron y otras dos resultaron gravemente heridas al ser atropelladas por un palestino en la tarde del viernes fuera del asentamiento de Mevo Dotan en la Ribera Occidental. El conductor inicialmente huyó de la escena pero luego fue atrapado, y los paramédicos de Magen David Adom evacuaron a los heridos al hospital.

"Un terrorista palestino atropelló a soldados de las FDI que estaban asegurando rutas adyacentes a la comunidad de Mevo Dotan, al oeste de Jenin. El terrorista resultó herido y fue llevado al hospital. Está siendo interrogado. Las tropas de las FDI están registrando el área", informó la Unidad de Portavoz de la FDI.

Según las noticias de Hadashot, es conocido por las fuerzas de seguridad y en el pasado estuvo encarcelado por actividades relacionadas con el terrorismo.

Yossi Dagan, jefe del Consejo Regional de Shomron, expresó: "Estamos fortaleciendo las manos de las FDI y las fuerzas de seguridad. Nuestros corazones y los corazones de todo Israel están con las familias afligidas".

Hamás celebró el ataque y expresó que "demuestra la disposición de nuestra gente para continuar con la Intifada de Jerusalem". El grupo terrorista Yihad Islámico palestino también "elogia" el ataque y "llama a nuevos ataques contra la ocupación sionista". Grupos palestinos habían pedido que el viernes sea un "día de furia", en respuesta al reconocimiento del presidente estadounidense, Donald Trump, de Jerusalem como capital de Israel en diciembre.

La embestida ocurrió al lado de un puesto de observación del ejército a lo largo de la carretera 585, cerca de la entrada a Mevo Dotan, a unos 10 kilómetros al suroeste de Jenin. El video de la escena mostraba a médicos israelíes y palestinos tratando a los heridos. El área también estaba llena de personal de las FDI, que inspeccionó el automóvil destrozado, que estaba enredado en alambre de púas.

Según los informes, una de las víctimas fue declarada muerta en la escena y la segunda murió poco tiempo después. Los dos heridos se encuentran en estado grave y fueron trasladados al Beilinson Medical Center de Petah Tikva para recibir tratamiento, según la organización de respuesta de emergencia ZAKA.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat