Inicio NOTICIAS Madre de soldados caídos gana el Premio Israel

Madre de soldados caídos gana el Premio Israel

Por
0 Comentario

Itongadol.- El ministro de Educación, Naftali Bennett, llegó el jueves por la noche a la casa de Miriam Peretz, madre de los soldados caídos Eliraz y Uriel Peretz, para informarle personalmente que había ganado el Premio Israel por sus muchas actividades para fortalecer el espíritu judío-israelí.

Eliraz Peretz fue asesinado en 2010 cerca de la frontera con Gaza. Uriel fue asesinado en el Líbano a fines de 1998.

"Acabo de llegar a la casa de Miriam Peretz para decirle personalmente que fue galardonada con el Premio Israel por el logro de toda una vida por fortalecer el espíritu judío-israelí", escribió Bennett en Twitter. "Miriam Peretz, \’la madre de los hijos\’, que perdió a Uriel y Eliraz, ha dedicado su vida a actividades educativas".

"Miriam no eligió las duras circunstancias de su vida, sino que eligió vivir y revivir a todo un pueblo. Ella es la madre de todos nosotros. Mazal tov", agregó Bennett.

Más temprano el jueves, Bennett anunció que otorgará el Premio Israel de Logros de toda la vida y Contribución especial a la sociedad al ex Ministro de Relaciones Exteriores y ex legislador Likud David Levy.

Al anunciar el premio, Bennett destacó el ascenso de Levy de su humilde educación como trabajador de la construcción que emigró de Marruecos a uno de los puestos ministeriales más altos de Israel.

A pesar de ser un antiguo miembro del Likud, Levy rompió con el partido en 1999 para formar el Gesher y se alió sumariamente con el gobierno de Ehud Barak.

Levy tiene dos hijos que sirven en la Knesset actual: Jacky Levy del Likud y Orly Levy-Abekasis, que se separó de Yisrael Beytenu en 2015 y recientemente anunció el lanzamiento de su facción independiente aún por nombrar.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat