Inicio NOTICIAS Mayim Bialik nominada para encender una de las antorchas del Día de la Independencia de Israel

Mayim Bialik nominada para encender una de las antorchas del Día de la Independencia de Israel

Por
0 Comentario

Itongadol.- La actriz Mayim Bialik está orgullosa poder ser una de las posibles representantes que enciendan una antorcha en el Monte Herzl para el Día de la Independencia de Israel.

Por segundo año consecutivo, una de las 12 antorchas encendidas por importantes israelíes en la ceremonia anual del Día de la Independencia para abrir la celebración de 24 horas estará reservada para un miembro de la Diáspora.

El año pasado, la antorcha de la Diáspora fue iluminada conjuntamente por Michael Steinhardt, cofundador de Taglit-Birthright Israel, y el rabino Marvin Hier, fundador del Centro Simon Wiesenthal. Los nombres que giran alrededor de este año incluyen a Bialik, Ivanka Trump y Alan Dershowitz.

El Ministerio de Asuntos de la Diáspora convocó a las nominaciones, que se cerraron el domingo. Dos días antes, Bialik le había pedido a sus seguidores en Facebook que la nominaran.

"Puede que no sepas qué es esto, pero en Israel todos los años se enciende una antorcha en el Monte Herzl por el Día de la Independencia de Israel. Aparentemente, las nominaciones son "abiertas" y he sido nombrada junto con otros grandes representante. ¡Si quieres nominarme, te lo agradecería! ¡Me sentiría increíblemente honrada de siquiera ser nominada como candidata para este tremendo honor!", expresó. 

El Comité Ministerial de la Knesset para Ceremonias y Símbolos solicitó nominaciones de un judío de la diáspora que "personifique la preocupación y el trabajo que se hace para el futuro del pueblo judío, que refuerce el vínculo entre el mundo judío e Israel y se relacione con el tema seleccionado".

El tema de este año es "Un legado de innovación".

Bialik, de 41 años, tiene un doctorado en neurociencia e interpreta a la neurocientífica Amy Farrah-Fowler en la popular serie de televisión "The Big Bang Theory". Madre divorciada de dos hijos, se crió en Reform y ahora practica la ortodoxia moderna. En muchas entrevistas se describió a sí misma como sionista y en la actualidad tiene familia viviendo en Israel. 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat