Inicio NOTICIAS Liga de fútbol árabe acusada de apoyar el terrorismo

Liga de fútbol árabe acusada de apoyar el terrorismo

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Un atleta de la Liga Árabe de Fútbol Premier decidió celebrar después de anotar un gol en honor al asesino del rabino Raziel Shevach. El atleta se quitó la camiseta para revelar su camiseta estampada con la imagen de Ahmad Nasser Jarar, el terrorista que encabezó la célula que asesinó al rabino en enero y corrió por el estadio entre los entusiastas aplausos de los fanáticos.

No es la primera vez que la Liga Premier Árabe, encabezada por Jibril Rajoub, es acusada de apoyar el terrorismo. Un torneo de fútbol anterior, celebrado en el barrio de Abu Dis en Jerusalem, presentó una serie de equipos que llevaban los nombres de algunos terroristas que asesinaron a judíos.

Los nombres de los diferentes clubes del evento incluyeron al "equipo Shahid Abu Jihad" en homenaje al terrorista responsable de la muerte de 125 civiles israelíes y al "grupo Shahid Khaled Nazal" en homenaje al terrorista responsable de la masacre de Maalot en 1972.

Además, un equipo de fútbol del este de Jerusalem pidió un momento de silencio por Abu Sabich, quien asesinó a un policía en la colina de municiones de Jerusalem en marzo de 2016.

Rajoub, por su parte, es conocido por sus incitantes declaraciones contra Israel, que incluyeron alegar en una entrevista de televisión que el líder nazi Adolf Hitler podría haber aprendido de Israel sobre los campos de exterminio.

Además, expresó anteriormente que Israel "debería ser eliminado", y el año pasado apoyó las amenazas de Hamás de secuestrar soldados de las FDI en la televisión palestina.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat