Inicio NOTICIAS La ONU ayuda a prevenir una catástrofe en Gaza pidiendo un aporte de 539 millones de dólares

La ONU ayuda a prevenir una catástrofe en Gaza pidiendo un aporte de 539 millones de dólares

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Al advertir una catástrofe humanitaria inminente en Gaza, las Naciones Unidas y la Autoridad Palestina lanzaron este miércoles un llamamiento humanitario de 539 millones de dólares a la comunidad internacional.

"Sin combustible de emergencia financiado por donantes distribuido a instalaciones críticas de agua, saneamiento y salud, enfrentaríamos un colapso total de los sistemas, con el resultado de un desastre humanitario", explicó el coordinador humanitario de la ONU Jamie McGoldrick en una conferencia de prensa en Beit Lahiya en el norte Franja de Gaza.

"No hay lugar más apropiado para lanzar el plan humanitario que Gaza, donde vemos una tragedia creada por el hombre que se desarrolla diariamente. Hoy, Gaza está al borde de la catástrofe y las necesidades humanitarias son profundas", destacó McGoldrick.

El dinero se usaría para ayudar a 1,9 millones de palestinos en situaciones desesperadas, el 75 por ciento de los cuales viven en Gaza y el resto en la Ribera Occidental y el este de Jerusalem, según la ONU.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat