Inicio NOTICIAS Se aprobó la ley de uso de Cannabis en la cámara baja de Israel

Se aprobó la ley de uso de Cannabis en la cámara baja de Israel

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El uso del cannabis está actualmente prohibido por la ley israelí pero un proyecto de ley legalizaría el uso del cannabis y fue aprobado por unanimidad en su primera lectura en la Knesset el miércoles.

El nuevo proyecto de ley se centra en la aplicación pública: los que son capturados con cannabis en público están sujetos a varias multas: en la primera ocasión, 1000 shekelim y 2000 por la segunda ofensa. A partir de entonces, solo en la cuarta ofensa, las personas pueden estar sujetas a procedimientos penales.

El proyecto de ley fue encabezado por el ministro de Seguridad Pública y Asuntos Estratégicos, Gilad Erdan, quien aseguró que Israel quiere "reducir los daños del uso de drogas con regularidad pero evitar tanto como sea posible la estigmatización criminal de ciudadanos promedio".

Tamar Zandberg (del partido Meretz) mencionó que la aprobación del proyecto de ley marca "otro paso importante en el camino hacia nuestra victoria".

Agregó que la ley "está lejos de ser perfecta, pero está a un paso en el camino hacia una política de legalización total".

El mes pasado, en una lectura preliminar en la Knesset, se aprobó por unanimidad una enmienda para permitir la exportación de marihuana medicinal. La enmienda, que está bajo la Ley de Drogas Peligrosas, la misma ley bajo la cual se considera la legalización del cannabis, deberá ser aprobada por la Comisión de Trabajo, Bienestar y Salud de la Knesset antes de su primera lectura.

Como la marihuana todavía se considera una sustancia controlada, su exportación presenta muchos desafíos, incluida la necesidad de un almacenamiento seguro en los aeropuertos israelíes. Si se legaliza por completo, es posible que esta necesidad no se aplique.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat