Inicio NOTICIAS Universidad de Ben-Gurión Tecnología lanza BGR para comercializar el primer vehículo autónomo submarino de Israel

Universidad de Ben-Gurión Tecnología lanza BGR para comercializar el primer vehículo autónomo submarino de Israel

Por
0 Comentario

 Itongadol.- La nueva compañía, que será presentada en la Conferencia NexTech 2017 en Beer-Sheva el jueves, comercializará el HydroCamel II desarrollado por la Universidad Ben-Gurión para operaciones e investigaciones subacuáticas comerciales.

BGN Technologies Ltd, la compañía tecnológica de la Universidad Ben-Gurión del Negev (BGU), anuncia el lanzamiento de BGR para comercializar HydroCamel II, el primer Vehículo Autónomo Submarino (AUV) de Israel desarrollado por investigadores del Laboratorio de Robótica Autónoma de BGU (LAR)

La nueva compañía y la tecnología se presentarán en la Conferencia NexTech 2017, que tendrá lugar este jueves 19 de octubre en Be\’er Sheva en el Advanced Technologies Park adyacente a BGU.

BGR introducirá el AUV de 2,5 metros de longitud para uso comercial en los sectores militar, de seguridad, petróleo y gas, así como en aplicaciones medioambientales e investigación marina. Tzvika Goldner ha sido nombrada CEO de la nueva entidad, que tendrá su sede en Beer-Sheva en el Advanced Technologies Park adyacente a la Universidad.

El mercado autónomo de vehículos subacuáticos de acuerdo con los mercados y mercados alcanzará los 1.2 mil millones en 2023, creciendo anualmente en un 22 por ciento debido a la creciente necesidad de medidas de seguridad marítimas en todo el mundo y el aumento de la producción de petróleo y gas. Los AUV se utilizan en todo el mundo para exploración submarina, diseño e inspección de cables submarinos, biología marina y muestreo de geología, arqueología y diversos usos militares.

"El HydroCamel II AUV integra tecnologías de última generación que incluyen maniobras de alto nivel en seis grados de libertad y una capacidad para bucear casi verticalmente", explicó el profesor Hugo Guterman del Departamento de Ingeniería Eléctrica e Informática de BGU y jefe de la LAR. "Hasta ahora, estas capacidades se limitaban a los vehículos submarinos operados a distancia (ROV), que deben estar amarrados por cable umbilical a un barco host en todo momento, mientras que el HydroCamel II es completamente autónomo".

El HydroCamel II AUV combina total autonomía y maniobrabilidad al tiempo que permite la integración rápida de cargas útiles especializadas, como sonares, cámaras, sensores y un brazo de recolección de muestras. BGR comenzó a cooperar con los fabricantes de carga útil para ofrecer a los clientes una solución integrada.

"BGR ofrecerá HydroCamel II a un precio competitivo en comparación con otros vehículos submarinos en la misma categoría", añadió Tzvika Goldner, CEO de BGR. "Esto nos da una clara ventaja en el mercado".

"Creemos que HydroCamel II ampliará la base de clientes de AUV y nos permitirá implementar AUV en nuevas áreas", concluyó Goldner.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat