Inicio NOTICIAS Alemania: confirman la condena a la “abuela nazi”

Alemania: confirman la condena a la “abuela nazi”

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El Tribunal Regional Superior de Celle, Alemania, dictaminó que Ursula Haverbeck, de 89 años, coloquialmente conocida como la "abuela nazi", debe cumplir la pena de dos años de prisión, sin libertad condicional, por haber sido declarada culpable de sedición por ocho cargos en agosto de 2017.

Haverbeck entró repetidamente en conflicto con la justicia alemana al publicar artículos en medios y revistas de extrema derecha, donde afirmaba que ningún judío fue gaseado por los nacionalsocialistas en el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau y que no era más que un campo de trabajo.

La defensa de la “abuela nazi” argumentó que esos escritos estaban protegidos por el derecho a la libertad de expresión, postura que fue rechazada por la justicia alemana en varias apelaciones.

Por su parte, Haverbeck, luego de conocer que debía cumplir la pena de dos años de prisión, declaró a la emisora pública alemana NDR que no estaba segura de cómo proceder, pues sus partidarios le habían sugerido que debía huir de Alemania y esa no era "una opción realista" para su edad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat