Inicio NOTICIAS Liberaron a un acusado de destruir 20 mezuzot en Bélgica

Liberaron a un acusado de destruir 20 mezuzot en Bélgica

Por
0 Comentario

 Itongadol.- La policía belga detuvo tan sólo por unas 12 horas a un refugiado de 24 años, al que se lo acusa por crímenes de odio antisemitas, que incluyen haber destruido por lo menos 20 mezuzot en la ciudad de Amberes.

También se lo investiga por vandalizar las puertas de varias instituciones judías, haber colocado un Corán cerca de una sinagoga y golpear el sombrero de un judío observante.

Además, de acuerdo a lo filmado por las cámaras de seguridad ubicadas en la ciudad, les gritó a transeúntes judíos "¡Esta es nuestra tierra, Palestina!" y "¡Te lo mostraremos!"

Las mezuzot son objetos religiosos que contienen un pergamino en el que está escrito un texto bíblico, que la Halajá (Ley Judía) establece que deben colocarse en los marcos de las puertas de sus casas, negocios, oficinas, entre otros sitios.

Según la revista Joods Actueel (Noticias judía), basada en lo informado por Shmira, el servicio de seguridad de la comunidad judía local, el hombre en cuestión fue visto después de su liberación dando vueltas alrededor de un área de Amberes en la que vive una importante cantidad de judíos ortodoxos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat