Itongadol/AJN.- El tráfico aéreo en el aeropuerto de Ben-Gurion se suspendió durante 10 minutos debido a un drone identificado en el espacio sobre la Terminal 3.
Un drone fue identificado ayer por la noche sobre el edificio de la Terminal 3 en el Aeropuerto Internacional Ben Gurion. Como resultado, el tráfico aéreo debió ser detenido durante diez minutos como procedimiento estándar para identificar objetos sobre el aeródromo.
Las salidas y los aterrizajes se reanudaron después de que se descartara la sospecha de un incidente de seguridad o protección.
El hecho tuvo lugar poco después de que el vicepresidente Mike Pence desembarcara de la Fuerza Aérea Dos. Tras el incidente, se envió una denuncia a la Policía de Israel y se llevó a cabo una reunión informativa operativa.
La Autoridad de Aeropuertos considera el uso de drones en el área del aeropuerto como una ofensa grave, y enfatiza que está estrictamente prohibido volar en el área del aeropuerto.
Esta no es la primera vez que drones perpetraron en el espacio aéreo del aeropuerto israelí. El mes pasado, un avión no tripulado y con control remoto penetró en el espacio aéreo sobre el aeropuerto Ben Gurion poco después de la medianoche, lo que obligó a cerrar temporalmente el aeropuerto tanto a los vuelos que parten como a los que llegan.