Itongadol.- Yael Shevach, la viuda del rabino Raziel Shevach, asesinado a principios de esta semana en un ataque terrorista cerca de Havat Gilad en Samaria, hizo un llamado al público para visitar la comunidad, donde vive la familia Shevach, y expresar su solidaridad con los residentes.
"Raziel, mi esposo, fue asesinado en su camino de un brit mila [circuncisión ritual] y otra mitzvá", reveló la viuda, que ahora se enfrenta a la tarea de criar a seis niños pequeños solos.
"Su único objetivo era hacer buenas obras y transmitir la tranquilidad y la felicidad. Simplemente lo asesinaron, nadie le preguntó si quería morir, incluido el asesino", manifestó y añadió: "Creo que cualquiera que conozca la historia y lo haya conocido debería venir aquí a Havat Gilad. La gente necesita venir de todas partes del mundo. Lo enterramos aquí porque esa era su última misión".
Shevach pidió al primer ministro que actúe inmediatamente para la normalización de Havat Gilad. "Desde aquí realmente llamo al Primer Ministro, queremos vivir aquí como judíos orgullosos, queremos sentir orgullo porque vivimos aquí".
"Queremos sentir que saben que merecemos un hogar y ser normalizados, y no tener que luchar por cada tramo de la tierra y no sentirnos como ladrones en la tierra", concluyó.