Inicio NOTICIAS Guatemala/Jerusalem. El Embajador Matty Cohen agradeció al presidente Jimmy Morales

Guatemala/Jerusalem. El Embajador Matty Cohen agradeció al presidente Jimmy Morales

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El embajador de Israel, Mattanya Cohen, expresó su agradecimiento al presidente Jimmy Morales por su histórica decisión de trasladar su embajada a Jerusalem.

 El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, aseguró hoy que Israel es un aliado del país centroamericano desde hace 70 años que se iniciaron las relaciones. 

“Durante los 70 años que tenemos de esa buena relación, Guatemala ha tenido a Israel como un aliado”, enfatizó el mandatario a periodistas en el Palacio Nacional de la Cultura, al ser preguntado sobre la votación en las Naciones Unidas para que Jerusalén sea la capital israelí. 

El mandatario reiteró que, como representante de Guatemala y con un pensamiento cristiano adicional al político y económico, “creo que Israel es nuestro aliado y debemos apoyarlo”.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, anunció anoche, domingo, que había dado instrucciones para trasladar la embajada del país en Israel a Jerusalén.  En una breve publicación en su cuenta oficial de Facebook, Morales dijo que decidió trasladar la embajada de Tel Aviv después de hablar con el primer ministro Binyamin Netanyahu sobre el tema.  El anuncio de Morales sigue al reciente reconocimiento del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de que Jerusalén es la capital de Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat