Inicio NOTICIAS Se venden soldados nazis de Lego en Amazon

Se venden soldados nazis de Lego en Amazon

Por
0 Comentario

Itongadol.- Amazon recibió grandes críticas por permitir que proveedores vendan figuras de Lego que representan al ejército nazi en sus sitios web en Alemania y Estados Unidos.

Manuel Hegel, un padre de Alemania, descubrió los juguetes cuando hacía compras online y comenzó una petición pidiéndole a Lego y a Amazon que tomaran medidas, incluidas posibles acciones legales, para evitar que se vendieran esos “juguetes”.

Hegel afirmó a la BBC que era "escalofriante imaginar que estas figuras podrían estar debajo del árbol de Navidad y ponerse en manos de los niños".

Muchos fueron retirados del sitio web, pero algunos todavía están disponibles, incluida una unidad de artillería y un tanque Panzer.

Los juegos, vendidos por la empresa alemana CustomBricks, están hechos en gran parte de ladrillos Lego recogidos de otras fuentes.

Lego afirmó en un comunicado que la compañía "de ninguna manera patrocina el producto, al contrario".

La ley alemana prohíbe estrictamente la representación de los símbolos nazis en la mayoría de los casos, pero hace excepciones para "el arte o la ciencia, la investigación o la enseñanza".

CustomBricks afirma que los juguetes son sólo para niños de ocho años en adelante y "requieren supervisión de un adulto".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat