Itongadol/AJN.- Votada esta tarde en la Asamblea General de la ONU, el mandatario del Estado Hebreo remarcó: "Israel rechaza por completo esta descabellada resolución. Jerusalem es nuestra capital. Siempre lo fue, siempre lo será”.
También dio sus palabras de agradecimiento a quienes no votaron a favor de la moción, “aprecio el hecho de que un número creciente de países se negaron a participar en este teatro del absurdo. Lo agradezco y especialmente quiero expresar nuevamente nuestro agradecimiento al presidente Trump y a la embajadora Haley, por su firme defensa de Israel y su firme defensa a la verdad".
La moción fue aprobada con 128 votos a favor, 9 en contra y 35 abstenciones, a pesar de las amenazas de ayer a manos de Donald Trump sobre suspender la ayuda a los estados que votan a favor de la resolución.
En la votación se destacan las abstenciones de: Argentina, Paraguay, República Dominicana, Colombia, Canadá, México, Australia, República Checa, Hungría, Letonia, Polonia y Rumania. Entre otras. En contra votaron dos países de Latinoamérica: Guatemala y Honduras.