Inicio NOTICIAS Trump amenazó con cortar la ayuda a los países que voten en contra de la medida de Estados Unidos sobre Jerusalem

Trump amenazó con cortar la ayuda a los países que voten en contra de la medida de Estados Unidos sobre Jerusalem

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con cortar la ayuda financiera a los países que votan a favor de un proyecto de resolución de las Naciones Unidas el jueves contra su decisión de reconocer a Jerusalem como la capital de Israel.

"Toman cientos de millones de dólares, e incluso miles de millones de dólares, y luego votan en contra de nosotros. Bueno, estamos viendo esos votos. Dejen que voten contra nosotros. Ahorraremos mucho, no nos importa", remarcó Trump a los reporteros en la Casa Blanca el miércoles antes de la sesión extraordinaria de emergencia convocada por la Asamblea General de la ONU el jueves.

La sesión, que se realizará a petición de los países árabes y musulmanes, tendrá una votación sobre una resolución que critica la decisión de Estados Unidos de trasladar su embajada a Jerusalem.

Por su parte Israel espera aumentar una mayoría que moralmente apoye al Estado Hebreo en la ONU, votando en contra de la resolución o absteniéndose.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat