Inicio NOTICIAS Las mujeres israelíes toman el control de los tanques en las Fuerzas de Defensa

Las mujeres israelíes toman el control de los tanques en las Fuerzas de Defensa

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) hicieron historia el 5 de diciembre. Por primera vez desde la fundación del Estado de Israel, 13 mujeres completaron el programa de entrenamiento del Cuerpo de Tanques y fueron autorizadas para servir como tripulantes de tanques regulares en las fuerzas que protegen al las fronteras del país.

En unas pocas semanas, llevarán a cabo su primer despliegue operativo. Serán incluidas en la ronda de tropas que protegerá la frontera sur de Israel. Al final de su despliegue, la FDI decidirá si tuvieron éxito y son capaces de la ardua prestación del servicio que se exige dentro de un tanque Merkava israelí.

La evaluación actual es que la decisión será positiva y que la FDI abrirá oficialmente el cargo de la tripulación de tanque a las tropas de combate femeninas.

Las tripulantes de tanque de mujeres que hicieron historia y recibieron su "insignia de tanque" en una ceremonia en el monumento principal de la FDI. Se unen a muchas docenas de mujeres que ya sirven como pilotos de combate, navegantes y tripulaciones, sirviendo en la fuerza aérea israelí desde que abrió sus puertas a las mujeres en estos puestos, a los centenares de mujeres en unidades de infantería que sirven en "brigadas mixtas". Estas son unidades de infantería ligera encargadas de defender las fronteras del país, particularmente con países que tienen tratados de paz con Israel (Egipto y Jordania).

Las FDI encabezan una verdadera revolución feminista, con el apoyo entusiasta y el aliento de las feministas israelíes y los grupos de mujeres.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat