Inicio NOTICIAS El gobierno austríaco trata a Israel como un Estado judío por primera vez

El gobierno austríaco trata a Israel como un Estado judío por primera vez

Por
0 Comentario

 Itogadol.- El nuevo gobierno austríaco, encabezado por el conservador Sebastian Kurtz, cuyo establecimiento fue anunciado al final de la semana, incluye en su plataforma una clara referencia al carácter judío del Estado de Israel.

Esta es la primera vez que un gobierno austríaco incluye un reconocimiento tan inequívoco de Israel como Estado judío junto con un compromiso de continuar los esfuerzos para alcanzar una solución política de dos Estados entre Israel y los árabes palestinos que proporcionará a Israel fronteras de seguridad a largo plazo. junto a un Estado palestino viable.

Entre los países europeos, hasta ahora, solo la plataforma del gobierno alemán bajo la canciller Angela Merkel incluyó una referencia que reconoce el carácter judío de Israel.

La plataforma del nuevo gobierno austríaco también incluye una referencia explícita al reconocimiento de la culpabilidad de Austria en el Holocausto y su responsabilidad por ello. Esto, también, es un precedente político, acompañado de una clara referencia de la necesidad del año próximo de citar, respetuosamente, durante las conmemoraciones del año 80 desde el Anschluss -la anexión de Austria al Reich Nazi- "uno de las mayores tragedias en la historia de la humanidad, "el Holocausto".

El consentimiento del derechista Partido de la Libertad para incluir estos puntos en la plataforma del nuevo gobierno indica la nueva política del partido con respecto al pasado nazi de Israel y Austria.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat