Inicio NOTICIAS \»Netanyahu a la cárcel\»: Miles de israelíes marchan contra la corrupción en Tel Aviv

\»Netanyahu a la cárcel\»: Miles de israelíes marchan contra la corrupción en Tel Aviv

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Miles de israelíes salieron a las calles del centro de Tel Aviv para protestar contra la corrupción en el gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu.

Esta es la tercera "Marcha de la vergüenza" consecutiva que se celebró ayer por la noche en Rothschild Boulevard, una de las calles principales de la ciudad. Los manifestantes gritaban lemas como "¡Netanyahu a la cárcel!" Cientos de personas también marcharon en Haifa, Rosh Pina y Afula.

Los presentes se manifestaron contra un nuevo proyecto de ley que evitaría que la policía publicitara recomendaciones sobre acusaciones. Se cree que el controvertido proyecto de ley fue redactado para proteger a Netanyahu, que actualmente se encuentra bajo investigación en dos escándalos de corrupción de alto perfil, al mantener al público a oscuras.

La primera investigación involucra acusaciones de que recibió generosos obsequios de empresarios adinerados, el llamado Caso 1000, y la segunda involucra alegaciones de que negoció un trato con el propietario de un periódico para obtener una cobertura más favorable, denominado Caso 2000.

La marcha del sábado se produjo un día después de que Netanyahu fuera interrogado por investigadores del escuadrón nacional de fraudes por séptima vez en su residencia oficial en Jerusalem. Netanyahu fue interrogado "bajo precaución", lo que significa que es sospechoso de haber cometido un delito.

El viernes, el multimillonario australiano James Packer testificó que había dado regalos a Netanyahu, según las solicitudes del primer ministro y del magnate de la película Arnon Milchan.

La protesta de la semana pasada se produjo mientras Netanyahu se dirigía a Europa para asistir a reuniones en Francia y en la sede de la Unión Europea en Bruselas.

En la primera manifestación, hace dos semanas, unas 30 mil personas marcharon a lo largo del Boulevard Rothschild hacia la Plaza Habima, muchos de ellos pidieron que Netanyahu fuera encarcelado.

Un día después del mitin, claramente cediendo ante la presión pública, Netanyahu anunció que había pedido a los legisladores que diseñaran un nuevo borrador del proyecto de ley para que no se aplicara a las investigaciones en curso en su contra.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat