Inicio NOTICIAS El ejército israelí destruyó un nuevo túnel transfronterizo de Hamás

El ejército israelí destruyó un nuevo túnel transfronterizo de Hamás

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- El ejército israelí destruyó anoche un túnel de ataque "significativo" que llegaba desde la Franja de Gaza al territorio de Israel.

Este es el segundo túnel de ataque que Israel destruyó en las últimas seis semanas. Si bien la existencia del túnel fue revelada hoy, fue descubierto antes, según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

El túnel fue excavado en los últimos meses desde el área de Khan Younis hasta tierras agrícolas ubicadas a más de un kilómetro de distancia de las comunidades israelíes en el Consejo Regional de Eshkol.

A diferencia del túnel descubierto en octubre, que se cree que fue excavado por la Yihad Islámica, los oficiales militares afirman que esta vez pertenece a Hamás.

El túnel, de un kilómetro de largo, es considerado “altamente avanzado” y se extendía unos pocos cientos de metros en territorio israelí.

Las FDI estuvieron siguiendo el progreso del túnel durante varias semanas, incluso antes de que cruzara a territorio israelí, con plena inteligencia y control operacional. El sábado por la noche se decidió neutralizarlo de manera reservada y sin las explosiones o los ataques aéreos que se utilizaron en las detonaciones de túneles anteriores.

Los oficiales militares creen que no hubo excavadores palestinos dentro del túnel en el momento en que fue destruido. El túnel fue detectado en un área que carecía de la nueva barrera anti-túnel y se espera que el trabajo en el sistema de defensa continúe en varios puntos a lo largo de la franja.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat