Inicio NOTICIAS Las Fuerzas de Defensa de Israel están buscando un modo de autorizar a los habitantes de la Ribera Occidental

Las Fuerzas de Defensa de Israel están buscando un modo de autorizar a los habitantes de la Ribera Occidental

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- La Administración Civil está sopesando una nueva herramienta legal que ayudaría a autorizar a los puestos de avanzada de los habitantes.

Podría usarse en los casos en que las únicas otras opciones sea la decisión del gobierno de declarar que se trata de nuevos asentamientos.

Tras las órdenes del escalón político superior de Israel, el Procurador General Avichai Mandelblit ya mantuvo dos discusiones sobre este tema en el último año.

El gobierno está bajo presión internacional para no legalizar nuevos asentamientos, por lo que la única manera de autorizar un puesto avanzado es declararlo como un barrio de un asentamiento existente.

Pero el principio de "tierra adyacente" significa que solo los puestos avanzados cercanos a los asentamientos existentes pueden legalizarse de esta manera.

Para aquellos puestos avanzados que están demasiado lejos de un asentamiento, el único método para la legalización es la creación de un nuevo asentamiento.

Este año, Mandelblit exploró una posible reinterpretación o modificación del principio de "tierra adyacente", tal como se aplica en algunos casos en Judea y Samaria.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat