Inicio NOTICIAS Netanyahu sobre el acuerdo de paz de Trump: “Estados Unidos conoce nuestros intereses de seguridad”

Netanyahu sobre el acuerdo de paz de Trump: “Estados Unidos conoce nuestros intereses de seguridad”

Por
0 Comentario

 Agencia AJN- Previo a la reunión semanal del gabinete, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, expresó hoy que “Washington sabe muy bien cuáles son los intereses nacionales y de seguridad de Israel”, para desmentir informes de los medios de comunicación sobre los planes de la Administración de Donald Trump para la paz israelí-palestina.

"Escuchamos mucha especulación durante el fin de semana (sobre el plan de paz de Estados Unidos)", comentó Netanyahu.

"Mi actitud hacia este plan se determinará de acuerdo con los intereses nacionales y de seguridad, y se lo dejamos en claro a nuestros amigos estadounidenses", destacó.

Los dichos fueron en respuesta a un informe del Canal 2 de la televisión israelí, que afirmó que Trump estaba trabajando en un plan de paz que reconocía a un Estado palestino. No se basaría en las líneas previas a 1967 y no incluiría el desarraigo de judíos y árabes.

Según el informe, Israel mantendría una presencia militar en el Valle del Jordán.

A pesar de su carácter extra-oficial, los políticos israelíes reaccionaron de inmediato ante los detalles del Canal 2. Por ejemplo, el ministro de Agricultura, Uri Ariel, amenazó que su partido Bayit Yehudi podría abandonar la coalición de gobierno.

Asimismo, el ministro de Asuntos Estratégicos, Gilad Erdan, afirmó que Israel trabajaría con Estados Unidos en su iniciativa, pero que no sabía nada del plan detallado en los medios.

"En cualquier caso, tenemos entendido que en este momento no es posible tener una solución como un Estado palestino", detalló Erdan.

La ministra de Cultura y Deportes, Miri Regev, desestimó la idea de un Estado palestino en Cisjordania y el Valle del Jordán. "Hay espacio para un solo Estado entre el mar [Mediterráneo] y el [Río] Jordán, y no hay espacio allí para el Estado palestino."

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat