Inicio NOTICIAS Video. Por qué estos tiburones se acercan tanto a las costas en Israel

Video. Por qué estos tiburones se acercan tanto a las costas en Israel

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Un equipo de investigadores de la Universidad de Haifa registró en imágenes un grupo de tiburones cuando se concentraban en las cercanías de la central eléctrica en Hadera. El fenómeno se viene repitiendo en los últimos tres años.

En las imágenes del drone del equipo de investigadores de la Estación de Investigación Marítima Morris Kahn, de la Universidad de Haifa, se puede ver tiburones que se acercan a las costas israelíes en las cercanías de las torres eléctricas en Hadera, consignó el canal diez de la televisión israelí.

“La aparición de los tiburones indica el regreso de un fenómeno que ocurre cada año en Israel”, explicó el doctor Aviad Sheinin, quien lidera el proyecto de estudio del comportamiento de estos animales. “Cuando el agua enfría, acercándonos al invierno, los tiburones se reúnen alrededor de los centros de agua caliente en la zonas aledañas a la central eléctrica de Hadera”, agregó.

 

Se trata del tercer año en el que personal del colegio de Ciencias Marítimas de la Universidad de Haifa, detecta dicho comportamiento en los tiburones.

La concentración de tiburones en aguas cálidas es un fenómeno único y no se conoce hecho similar en ningún otro lugar del mundo.

En vista de comprender a fondo el comportamiento de los tiburones, los investigadores están llevando a cabo un estudio en el que los animales son seguidos satelitalmente, con el fin de obtener datos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat