Inicio NOTICIAS Jueza de la Corte Suprema de EEUU recibirá el Premio Génesis

Jueza de la Corte Suprema de EEUU recibirá el Premio Génesis

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Ruth Bader Ginsburg será honrada con el premio a la trayectoria de la Genesis Prize Foundation. La Genesis Prize Foundation destacó el "trabajo legal innovador de Ginsburg en el campo de las libertades civiles y los derechos de las mujeres" en su anuncio.

Una destacada organización judía otorgó el miércoles a la Jueza de la Corte Suprema de EEUU, Ruth Bader Ginsburg, su primer premio de logros a lo largo de su vida.

La Genesis Prize Foundation destacó el "trabajo legal innovador de Ginsburg en el campo de las libertades civiles y los derechos de las mujeres" en su anuncio. Los cinco ganadores del Premio Genesis, el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg, el actor Michael Douglas, el violinista Itzhak Perlman, el escultor Anish Kapoor y la actriz de este año, la actriz Natalie Portman, fueron los que seleccionaron a Ginsburg.

"Honramos a Justice Ginsburg como una hija sobresaliente del pueblo judío que hizo una contribución duradera a la civilización humana, que es un ejemplo de talento y logros y que está comprometida con la mejora del mundo", manifestaron los cinco en una declaración conjunta. "Ella es una fuente de inspiración no solo para los judíos, sino también para las personas de todas las religiones y etnias de todo el mundo", continuaron.

La fundación patrocina el Premio anual Genesis, un premio informalmente conocido como el Nobel judío.

Ginsburg, de 84 años, trabajó en la Corte Suprema desde 1993. A menudo cita su herencia judía como una fuente de su amor por el aprendizaje y la sensibilidad ante la difícil situación de las minorías oprimidas.

El ex presidente del Tribunal Supremo Aharon Barak tiene previsto presentar el premio a Ginsburg en una ceremonia en Tel Aviv en julio de 2018.

El Premio Génesis fue inaugurado en 2014 y se lleva a cabo en una asociación entre la Oficina del Primer Ministro israelí, la Genesis Prize Foundation privada y la oficina del presidente de la Agencia Judía, un grupo sin fines de lucro con estrechos vínculos con el gobierno israelí. Está financiado por una dotación de 100 millones de dólares establecida por la fundación.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat