Inicio NOTICIAS Amigos de la Universidad Hebrea de Jerusalem: La Universidad Maimónides distingue al profesor Mechoulam

Amigos de la Universidad Hebrea de Jerusalem: La Universidad Maimónides distingue al profesor Mechoulam

Por
0 Comentario

 Itongadol.- En el marco de la 1ª Conferencia Latinoamericana de Cannabis Medicinal, que se desarrollará el 24 y 25 de octubre, organizada por la Univesidad Hebrea de Jerusalem, la Universidad Maimónides le otorgará mañana el título de Doctor Honoris Causa al prestigioso profesor por su destacada trayectoria académica y su contribución al conocimiento desde hace más de 50 años, como pionero en la materia.

El prestigioso profesor es un precursor en el estudio del cannabis desde hace más de 50 años, ya que fue el primer científico del mundo en aislar el THC, el principal ingrediente psicoactivo de la marihuana, a fin de permitir el uso medicinal de esta sustancia.

Por la Universidad Maimónides se hicieron presentes su vicepresidenta, Adriana Goberman; secretaria académica, Alejandra Marinaro; y director, Gustavo Tafet.

Asimismo, el titular de los Amigos Argentinos de la Universidad Hebrea de Jerusalem, Héctor Sussman, explicó a Itongadol que la 1ª Conferencia Latinoamericana de Cannabis Medicinal “es la posibilidad de ser los número uno en tratar este tema en forma seria, responsable y académica”, y de traer la experiencia del nuevo Centro Multidisciplinario de esa entidad en “temas amplísimos, en lo que hace a agricultura, formación técnica, producción en laboratorio…”, a fin de “separar lo que asusta de lo que realmente puede servir para el futuro”.

Desde marzo, con la aprobación de la ley que admite su utilización con fines medicinales, “la Argentina inicia esta etapa y es importante traer la experiencia, la investigación y la manera en que el Ministerio de Salud de Israel está tratando el tema, organizándolo y generando información médica, buenas prácticas, controles en la agricultura”, destacó.

“Como Amigos nos sentimos muy identificados y nos encanta llevar a profesionales de aquí a Israel y que tengan un intercambio en la vida universitaria; para nosotros, ésa es la manera de crear lazos entre ambos países”, completó el dirigente.

“Ésta es otra manifestación de la cooperación que tenemos en todos los campos con esta nueva Argentina; acá tienen un grupo de científicos que hace décadas está investigando el uso medicinal del cannabis en gente que está enferma, la Universidad Hebrea es una de las instituciones que más avanzó en general y queremos compartir esto con científicos, médicos y profesionales argentinos”, subrayó el embajador de Israel, Ilan Sztulman, a Itongadol.

La directora de Amigos, Jana Roitemberg, puntualizó que “las jornadas serán dedicadas a médicos, neurólogos, oncólogos, psiquiatras, médicos del dolor y todas las especialidades en que se está usando el cannabis como método para una mejor vida del paciente”.
“No me cabe duda de que esta alianza entre la Argentina e Israel a través de la Universidad es un punto muy importante: viajaron muchos funcionarios, jueces y en este momento hay académicos e investigaciones conjuntas, y tendemos a que este vínculo se potencie; de hecho, el mes que viene tendremos la presencia del director del Centro Sasha de Planeamiento Estratégico y están previstas reuniones, que organiza Argentina 2030”, anticipó a Itongadol.

“Ellos también estuvieron viajando a Israel y van a llegar aquí cuatro especialistas de la Universidad y de la Autoridad de Innovación para trabajar en lo que el Gobierno está interesado, que es el planeamiento estratégico”, añadió.

El profesor Mechoulam participará mañana a través de una videoconferencia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat