Inicio NOTICIAS Encuentran pegatinas antisemitas en una universidad de Carolina del Norte

Encuentran pegatinas antisemitas en una universidad de Carolina del Norte

Por
0 Comentario

Itongadol.- El pasado 27 de septiembre, un estudiante descubrió dos pegatinas antisemitas en postes de luz detrás de las salas Hoey y Lovill en la Universidad Estatal de los Apalaches, ubicada en Boone, Carolina del Norte, Estados Unidos. Las pegatinas se informaron de inmediato a la Oficina de Equidad, Diversidad y Cumplimiento, así como a la policía del campus que respondieron el incidente, e iniciaron una investigación

Dos semanas después, un centro de mujeres colocó un volante que abogaba por "destruir el marxismo cultural" dentro de una vitrina del sindicato de estudiantes, el que fue rápidamente retirado por los trabajadores.

También se informó de inmediato a la Oficina de Equidad, Diversidad y Cumplimiento, así como a la policía del campus. Una alumna que estaba trabajando en el centro de estudiantes informó que un individuo intentaba colgar un volante en una vitrina reservada para el centro de mujeres, y que se obtuvo una foto de lo que ocurría

El capitán Johnny Brown, de la policía universitaria expresó: "Cada vez que un estudiante o un grupo se ve amenazado tomamos eso muy en serio. Lo tratamos como cualquier otro evento". Por su parte Jason Cornett, investigador de la policía universitaria afirmó: "Sé que la gente no quiere que se muestren cosas negativas. Es por eso que necesitamos la ayuda de los estudiantes y el personal para asegurarnos de que se preserven las escenas del crimen. Si encuentras algo, llámanos".

Pero a la vez Cornett informó que la investigación sobre las pegatinas "todavía está activa, pero ahora no tenemos cierre. No hay evidencia que pueda conectar estas pegatinas al banner Identity Evropa en este momento, por lo que no creemos que estén relacionadas de ninguna manera".

Identity Evropa es un grupo supermacista blanco de los Estados Unidos, calificado como racista por la Anti-DefMriuon League.

Alumnos de la universidad, entre ellos la presidenta de la organización judía Hillel del campus sostienen que el canciller de la Universidad “siempre ha sido reacio a abordar el odio en sus correos electrónicos” y “nunca condenó a la organización [Identity Evropa] como supremacista”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat