Inicio NOTICIAS Reporte: Hamas cesará ataques terroristas en la Ribera Occidental

Reporte: Hamas cesará ataques terroristas en la Ribera Occidental

Por
0 Comentario

Itongadol.- El diario árabe londinense A Sharq al Awsat reportó esta mañana que la organización Hamas se comprometió, en el marco del nuevo acuerdo de reconciliación palestino, no llevar a cabo más ataques terroristas en los territorios de Judea y Samaria, según citó el portal de noticias israelí NRG.

Según el acuerdo, firmado bajo el auspicio de Egipto el último jueves, Hamas y Fatah no adoptarán medidas unilaterales, tanto si es por un futuro acuerdo de paz o iniciar una nueva escalada de paz frente a Israel.

El matutino londinense informó que fuentes de Hamas confirmaron la clausula y sostuvieron: “Hay un entendimiento implícito dentro del acuerdo de que la tregua se aplique también en Cisjordania”.

Hamas y Fatah firmaron un acuerdo el último jueves en El Cairo, Egipto. En el marco del mismo se cambiará el gobierno en la Franja de Gaza, incluso en el cruce de Rafiah, a manos de la Autoridad Palestina, con el objeto de terminar con la división interna que lleva diez años.

No obstante, desde que comenzaron los contactos el lunes pasado, no se abordó el tema del brazo militar de Hamas, quienes afirmaron que no abandonarán las armas, en tanto que “continúe la ocupación israelí”.

En tanto, Jerusalem mantuvo una posición firme frente a los acuerdos palestinos. “Toda reconciliación entre la Autoridad Palestina y Hamas debe incluir el cumplimiento de acuerdos internacionales, los principios del cuarteto y principalmente el reconocimiento de Israel y el desarme de Hamas”, sostuvieron desde Israel.

“La continua excavación, fabricación de misiles y el inicio de operaciones terroristas contra Israel se oponen a las condiciones del cuarteto y a los esfuerzos de los Estados Unidos para renovar el proceso de paz”, agregaron.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat