Inicio NOTICIAS Netanyahu apoyó la decisión de Trump contra Irán: “La luz de Israel nunca se apagará”

Netanyahu apoyó la decisión de Trump contra Irán: “La luz de Israel nunca se apagará”

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, destacó al presidente estadounidense Donald Trump por decidir no volver a certificar el acuerdo nuclear con Irán, que se opuso abiertamente desde su inicio en 2015. "Felicito al presidente Trump por su valiente decisión hoy contra el régimen terrorista de Irán", afirmó el primer ministro.

Momentos después de que Trump declarara una nueva y más dura política estadounidense sobre Irán, dejando que el Congreso de los Estados Unidos decidiera si imponer o no nuevas sanciones a Teherán, Netanyahu afirmó que "si el trato con Irán se mantiene sin cambios, una cosa es absolutamente cierta: en unos pocos años, el principal régimen terrorista del mundo tendrá un arsenal de armas nucleares y eso es un gran peligro para nuestro futuro colectivo".

"El presidente Trump acaba de crear una oportunidad para solucionar este mal negocio. Para reprimir la agresión de Irán y enfrentar su apoyo criminal al terrorismo", continuó Netanyahu.

"Es por eso que Israel abraza esta oportunidad. Todo gobierno responsable y cualquier persona preocupada por la paz y la seguridad del mundo, debería hacerlo también", enfatizó.

En septiembre, Netanyahu expresó una vez más su profunda insatisfacción con el acuerdo nuclear, diciendo a la Asamblea General de las Naciones Unidas en un discurso que el acuerdo con Teherán es malo.

"Arreglarlo o eliminarlo. Cambiarlo o cancelarlo", instó en ese momento. Netanyahu advirtió que "una cortina iraní está descendiendo a través del Medio Oriente. Extiende este telón sobre Irak, Siria, Líbano y otros lugares y se compromete a extinguir la luz de Israel".

Sin embargo, el primer ministro también señaló que si bien Israel enfrenta una amenaza inminente que podría evolucionar aún más si Irán no se controlara, tenía un mensaje simple a lo que a menudo denomina un "régimen terrorista deshonesto".

"Tengo un mensaje simple para Jamenei: La luz de Israel nunca se extinguirá".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat