Inicio NOTICIAS Bennett: “Israel no puede aceptar el acuerdo de reconciliación entre Fatah y Hamás”

Bennett: “Israel no puede aceptar el acuerdo de reconciliación entre Fatah y Hamás”

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El ministro de Educación israelí sostuvo que “un acuerdo entre Mahmoud Abbas y Hamás convertirá a la Autoridad Palestina en una entidad terrorista”.

El ministro de Educación israelí, Naftali Bennett, afirmó hoy que Israel no puede aceptar el acuerdo de reconciliación entre la Autoridad Palestina (AP) y Hamás.

"No tenemos ningún derecho moral a tartamudear o ceder. Debemos actuar con fuerza para luchar contra estos terroristas, y no debemos ser socios silenciosos en los esfuerzos por encubrir a Hamás. Cualquier cooperación con ellos sólo fomentará el terror", expresó.

El jueves por la noche, Bennett señaló que "los palestinos eligieron crear un gobierno terrorista, porque firmaron el acuerdo son Saleh al-Arouri, quien está detrás del secuestro y asesinato de tres adolescentes. Un acuerdo entre Mahmoud Abbas y Hamás convertirá a la Autoridad Palestina en una entidad terrorista. El Estado de Israel debe cortar todas las relaciones con esta organización terrorista".

"A partir de ahora, cualquier cooperación entre Israel y Abbas es la cooperación con Hamás. Debemos dejar esto en claro, porque habrá una nueva presión internacional sobre Israel para renovar las negociaciones con la Autoridad Palestina luego del acuerdo”, agregó.

Por su parte, el primer ministro Benjamín Netanyahu afirmó hoy que la reconciliación entre Fatah y Hamás “hace que la paz (con Israel) sea mucho más difícil de lograr", según escribió en su página de Facebook después del final de la festividad de Simjat Torá.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat