Itongadol.- El juez que investiga la denuncia que había presentado Alberto Nisman cuatro días antes de aparecer muerto en su casa convocó a la ex Presidenta para el 26 de octubre, cinco días después de las elecciones.
El juez Claudio Bonadio llamó a indagatoria a Cristina Kirchner en la causa que recientemente unificó donde se investiga a la ex presidenta y otros imputados por el supuesto encubrimiento de los cinco iraníes acusados de ser los autores intelectuales del atentado a la AMIA. Una de esas causas está basada en la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por encubrimiento del atentado a la AMIA y la otra es por presunta traición a la Patria. La ex Presidenta deberá presentarse en su juzgado el 26 de octubre, cinco días después de las elecciones en las que es candidata a senadora por la Provincia.
El fiscal Gerardo Pollicita había pedido al juez Bonadio la declaración indagatoria de la ex presidenta y del ex canciller Héctor Timerman, al dar por probado que existió un "plan criminal orquestado y puesto en funcionamiento" por ambos para "dotar de impunidad" a los ciudadanos iraníes que tenían captura internacional pedida a Interpol por el atentado a la AMIA.
Además, le reclamó a Bonadio que ordene la inhibición general de bienes preventiva para los 14 acusados y les prohíba salir del país. La ex presidenta y los ex funcionarios de su gobierno están imputados por "encubrimiento agravado" por tratarse el atentado a la AMIA de un delito declarado de lesa humanidad y por su rol de funcionarios públicos.
En este marco, el fiscal pidió la indagatoria a Cristina Kirchner, Héctor Timerman y los demás imputados, entre ellos Andrés Larroque, Luis D´Elía y Fernando Esteche.
Semanas después, el juez Bonadio decidió unificar las causas y fue Eduardo Taiano el fiscal que quedó frente a la investigación que reúne la denuncia que el fallecido fiscal del caso AMIA hizo contra Cristina Kirchner el 14 de enero de 2015, por encubrimiento y el expediente de 2015, que se inició tras una denuncia del abogado Santiago Dupuy de Lomé por el presunto delito de traición a la Patria en base a un audio revelado por un libro de investigación periodística.