Inicio NOTICIAS UNESCO busca escoger un nuevo líder

UNESCO busca escoger un nuevo líder

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- La junta directiva del organismo cultural de la ONU comenzó a analizar ocho candidatos que compiten por encabezar una organización acusada de parcialidad en el conflicto palestino con Israel.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura enfureció a Israel y a su firme aliado los Estados Unidos al otorgar la plena adhesión a Palestina en 2011.

Ambos países suspendieron sus fondos a la agencia, conocida por su prestigiosa Lista del Patrimonio Mundial.

El organismo con sede en París encantó a los palestinos cuando declaró la Ciudad Vieja de Hebrón en La Ribera Occidental un sitio en peligro de extinción Patrimonio de la Humanidad.

La principal tarea del nuevo jefe del organismo cultural de las Naciones Unidas es recuperar el financiamiento de Estados Unidos, suspendido por el sesgo percibido contra Israel.

El primer ministro Benjamin Netanyahu calificó el voto como "otra decisión delirante" de la UNESCO, que promueve la educación de calidad y el desarrollo cultural en todo el mundo.

Vera El-Khoury, la candidata del Líbano para reemplazar a la directora general saliente Irina Bokova, advirtió que la credibilidad de la UNESCO se vería afectada si no "reduce la politización excesiva de sus actuaciones que a veces la convirtió en un barril de pólvora".

Un diplomático declaró que "todos los candidatos coinciden en la necesidad de encontrar una forma de poner fin a esta politización".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat