Inicio NOTICIAS Ex agente de la CIA culpó a los judíos por las guerras en Estados Unidos

Ex agente de la CIA culpó a los judíos por las guerras en Estados Unidos

Por
0 Comentario

Itongadol.- Valerie Plame Wilson, ex agente secreta de la CIA, causó gran controversia cuando publicó en su cuenta de Twitter varios mensajes antisemitas a sus cerca de 50 mil seguidores.  "Los judíos estadounidenses están impulsando las guerras de Estados Unidos", manifestó.

Los usuarios de Twitter se apresuraron a criticar a Plame Wilson, quien luego acusó que "no era una endosa" y que ella misma era "descendiente judía". Luego pidió a los usuarios de Twitter que "dejen de lado sus sesgos y piensen con claridad".

En lo que podría interpretarse como una contradicción, el tweet fijado en la parte superior de la página de Plame Wilson vincula a una petición GoFundMe que pretende prohibir al presidente Donald Trump utilizar Twitter para alentar lo que ella calificó "violencia y odio".

Dos horas después, Plame Wilson envió varios tweets disculpas. "Hay tantas cosas que son problemáticas. Gracias por empujarme a mirar de nuevo".

Plame Wilson fue centro del escándalo político a principios del 2000, luego de que su identidad como oficial encubierta de la CIA fuera filtrada por un periodista. Plame Wilson había escrito un memorándum a altos funcionarios en el que recomendaba a su esposo, el embajador Joseph Wilson, una misión diplomática para investigar las afirmaciones del entonces presidente de que el presidente iraquí Saddam Hussein había comprado uranio de diferentes países africanos.

Después de que su esposo publicó varios artículos sobre la misión y disputó públicamente las afirmaciones del presidente, un periodista llamado Robert Novak "destituyó" a Plame Wilson como "agente de armas de destrucción masiva".

El escándalo y los casos judiciales subsiguientes llevaron a la renuncia de Plame Wilson de la agencia en 2005. Desde entonces, ella permaneció en gran parte fuera de los medios después de mudarse a Nuevo México para trabajar como consultora.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat