Inicio NOTICIAS Netanyahu ordenó enviar ayuda a México por el terremoto

Netanyahu ordenó enviar ayuda a México por el terremoto

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- Israel recibió una solicitud de asistencia tras el severo terremoto en México, por lo que el primer ministro Benjamín Netanyahu ordenó que se organizara un equipo de búsqueda y rescate y viajara al país tan pronto como fuera posible.

El equipo de cincuenta miembros de la Unidad de Búsqueda y Rescate de las Fuerzas de Defensa de Israel saldrá temprano esta tarde de Israel.

Por su parte, inmediatamente después del terremoto de 7,4 grados en la escala de Richter, a 120 kilómetros al sur de la capital del país, los voluntarios del servicio de emergencia israelí ZAKA en México fueron enviados a la zona para ofrecer ayuda para la búsqueda, rescate y recuperación.

"Los voluntarios de ZAKA México están ahora en la zona del desastre y están participando en la búsqueda para localizar a un residente judío que, según los informes, estaba en uno de los edificios derrumbados. Además, los voluntarios están ayudando a las fuerzas locales de rescate a tratar con los cuerpos de las víctimas", expresó un comunicado de la organización.

Asimismo, Benjamín Shechnazi, voluntario de ZAKA México, manifestó: "Los ingenieros fueron enviados a las sinagogas locales para asegurar que los servicios de Rosh Hashaná puedan tener lugar con seguridad".

Por su parte, Marcus Cain de ZAKA México describió: "Es imposible describir el alcance del desastre. Hay una gran confusión y angustia. Actualmente estamos buscando a un residente judío desaparecido y ayudando a las fuerzas locales de rescate a evacuar los cuerpos y localizar y rescatar a los sobrevivientes en el área del desastre."

En el último parte oficial, las autoridades mexicanas afirmaron hoy que la cifra de muertos por el terremoto se incrementó a 248.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat