Inicio NOTICIAS Netanyahu: “Obama veía a Irán como una solución, Trump como un problema”

Netanyahu: “Obama veía a Irán como una solución, Trump como un problema”

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu se reunirá ésta noche con el presidente egipcio Abdel Fattah al-Sisi en Nueva York, para la primera reunión pública entre los dos.

Egipto está cada vez más involucrado en los esfuerzos para estabilizar la situación en Gaza y lograr una reconciliación entre Fatah y Hamas que conduciría a una reafirmación de la Autoridad Palestina en la Franja de Gaza.

Se espera que esa reunión trate fuertemente con el proceso diplomático con los palestinos.

Netanyahu explicó, luego de su reunión con el presidente estadounidense, Donald Trump, que mientras el proceso diplomático fue discutido durante su reunión de casi dos horas, el empuje de la conversación fue sobre Irán. Dijo que tanto Jerusalem como Washington ven la cuestión desde un punto de vista similar.

En contraste con la situación del presidente Barack Obama, a quien Netanyahu dijo que consideraba a Irán como una solución a los problemas en Medio Oriente, mientras que Trump, como Israel, lo ve como el problema.

Netanyahu expresó que siente un cambio en el gobierno estadounidense con respecto a Irán y el acuerdo nuclear iraní, y que esto también está influyendo en la comunidad internacional.

"Los estadounidenses tienen el deseo de arreglar el acuerdo, y ofrecí un plan sobre cómo hacerlo", remarcó.

Netanyahu destacó su posición "lo más claramente posible", si el acuerdo no cambia, "dará lugar a la nuclearización de Irán".

El primer ministro, que describió la reunión con Trump como "muy positiva y amistosa", también dijo que tuvo una conversación en profundidad con Trump sobre los diseños de Siria dentro de Siria que dejó en claro la política de Israel de actuar contra cualquier amenaza siria. Concluyó asegurando que es inaceptable para Israel cualquier presencia iraní permanente en cualquier parte de Siria.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat