Inicio NOTICIAS Israel teme que un beduino desaparecido pueda haberse unido a ISIS

Israel teme que un beduino desaparecido pueda haberse unido a ISIS

Por
0 Comentario

Itongadol.- El padre de Ahmad al-Aasem, que desapareció recientemente en Turquía, acusa a Israel de indiferencia por su paradero "porque es un árabe" y niega cualquier posibilidad de que su hijo haya cruzado a Siria.

Israel cree que un israelí de 19 años, perteneciente a la comunidad beduina de Tel Sheva, en la región sur, que estaba en un viaje familiar en Estambul y desapareció desde el miércoles, pudo haberse unido a ISIS.

La familia de Ahmad al-Aasem niega la posibilidad de que su hijo se uniera al grupo terrorista islámico, insistiendo en que los esfuerzos de Israel para localizarlo se llevarían a cabo con más vigor si fuera judío.

El padre, Abdullah de Al-Aasem, y parientes cercanos de la familia viajaron a Turquía para participar en los esfuerzos de búsqueda y archivaron un informe de las personas desaparecidas con la policía local.

Cuando se le preguntó si había alguna posibilidad de que Al-Aasem hubiese cruzado a Siria para unirse a uno de los movimientos rebeldes, su padre rechazó la posibilidad.

"Ya hemos comprobado esto. Viajamos a las fronteras y preguntamos allí y llegamos a la conclusión de que (no lo hizo). Mi hijo no estaba preparado para cruzar a Siria", respondió Abdullah.

"Él no se movería un metro sin informarnos cuál es la razón por la que estamos tan preocupados. Tenemos miedo de oír malas noticias.”

El consulado de Estambul está en contacto con su familia y las autoridades locales, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat