Inicio NOTICIAS Netanyahu pedirá a la ONU que se prepare para el día después de la derrota de ISIS

Netanyahu pedirá a la ONU que se prepare para el día después de la derrota de ISIS

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmará a la Asamblea General de las Naciones Unidas el próximo martes que el mundo debe prepararse para el día después de la derrota de ISIS y enfrentar la amenaza iraní, según adelantó el embajador de Israel en la ONU, Danny Danon.

"Nos preguntamos qué pasará después de que ISIS sea derrotado. Creo que el primer ministro hablará en su discurso sobre esto y en gran medida sobre la cuestión iraní", predijo Danon.

"No sólo sobre la amenaza de misiles o la amenaza nuclear, sino sobre la cuestión regional. Estamos gravemente preocupados porque tengamos fuerzas iraníes en los Altos del Golán, en el Líbano y en Siria."

Cuando se le preguntó si Netanyahu pretende pedir la anulación completa del acuerdo nuclear iraní, Danon aseguró que, como mínimo, instaría al mundo para que sea alterado.

“Estoy seguro de que pedirá reformas. Desde nuestro punto de vista, el trato es malo. Siempre lo hemos dicho. Todavía es un mal acuerdo y dejar el status quo no es posible", continuó Danon.

Según el embajador, el gobierno de Trump sigue decidido a iniciar las negociaciones entre Israel y los palestinos, a pesar de los rumores de que el presidente de Estados Unidos decidió dejar de lado el asunto.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat