Inicio NOTICIAS El ejército israelí “declaró la guerra” contra el tabaquismo

El ejército israelí “declaró la guerra” contra el tabaquismo

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- El jefe de Gabinete de las Fuerzas de Defensa de Israel, Gadi Eisenkot, aprobó nuevas medidas para combatir el tabaquismo en los militares después de que nuevos datos revelaran que fumar durante el servicio militar aumentó en un 40 por ciento.

Entre las medidas, que entrarán en vigor en noviembre, están prohibidas las ventas de cigarrillos en 56 bases -incluyendo las grandes bases Kirya y Tel Hashomer en Tel Aviv-, la prohibición de fumar en áreas públicas en las bases y la prohibición de que los comandantes fumen cerca de sus soldados.

Las áreas de fumadores en las bases también serán limitadas, bien definidas y minimizadas, mientras que estará prohibido en cualquier otro lugar.

A las compañías tabacaleras se les prohibirá "adoptar" unidades del ejército y los cigarrillos ya no serán aceptados como donaciones para los soldados. Estará prohibido fumar en los vehículos de entrenamiento o en los vehículos operativos, y más tarde también en los autos "blancos" de la compañía.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) también anunciaron su intención de vigilar médicamente el tabaquismo.

Un nuevo artículo en el código del ejército permitirá la aplicación de estos nuevos protocolos y un soldado que sea encontrado fumando se enfrentará a una acción disciplinaria.

El ejército también aumentará las medidas preventivas para combatir el fenómeno. Por ejemplo, cada soldado, ya sea un recluta o soldado de carrera, será capaz de participar en actividades de rehabilitación de fumadores. Además, se impartirán videos y clases de instrucción contra el tabaquismo a los soldados en cursos básicos de capacitación y de mando, y en las bases se colocarán extensas señales contra el tabaquismo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat