Inicio NOTICIAS Hamás anunció el desmantelamiento del comité administrativo de Gaza

Hamás anunció el desmantelamiento del comité administrativo de Gaza

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- Hamás anunció anoche que desmantelaría el comité administrativo que actualmente gobierna la Franja de Gaza para promover la reconciliación con la Autoridad Palestina.

Además, Hamás afirmó que acepta la idea de celebrar elecciones generales palestinas.

El comité fue la razón por la que el presidente palestino, Mahmoud Abbas, impuso severas sanciones a la organización en Gaza, como dejar de pagar el suministro de energía israelí a la Franja.

Hamás anunció su decisión de desmantelar el comité en respuesta a los esfuerzos egipcios para mediar la rivalidad entre las facciones palestinas.

La organización pidió al gobierno palestino en Ramallah que ejerciera su poder en la Franja de inmediato y que cumpliera también sus tareas allí, después de una década completa de lazos cortados.

"Pedimos la creación de un gobierno de unidad nacional como parte de un diálogo en el que participarán todas las facciones palestinas", señaló el anuncio de Hamás. "Estamos dispuestos a aceptar la petición egipcia de diálogo con Fatah con respecto a un mecanismo para la implementación del acuerdo de El Cairo 2011", refiriéndose a un acuerdo de reconciliación entre palestinos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat