Inicio NOTICIAS El gobierno israelí agilizará las licencias comerciales

El gobierno israelí agilizará las licencias comerciales

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Una empresa clasificada como de “bajo riesgo” podrá obtener una licencia dentro de los 21 días.

El borrador de una reforma de los procedimientos de concesión de licencias comerciales que se está formulando en la Oficina del Primer Ministro, el Ministerio de Economía e Industria y el Ministerio del Interior indica que más de un tercio de las empresas en Israel recibirá licencias comerciales dentro de los 21 días.

En la actualidad, la obtención de una licencia de negocio implica meses de espera, incertidumbre y burocracia, lo que provoca que algunos propietarios de negocios terminen operando sin licencia.

En virtud de la reforma, que se presentará en breve ante el gobierno israelí, según informó el portal Globes, el propietario de una empresa clasificada como de “bajo riesgo” obtendrá una licencia con la firma de una declaración de que la empresa cumple los criterios necesarios. Después de aprobar el plan e inspeccionar la declaración, la autoridad otorgará una licencia dentro de los 21 días.

Las nuevas regulaciones afectarán a unas 150.000 empresas en Israel. En la actualidad, la ley no hace ninguna distinción entre un peluquero y una fábrica que maneja materiales peligrosos. Se estima que cerca de un tercio de las empresas que operan en Israel pueden clasificarse como de “bajo riesgo”: unas 55.000 empresas. Cerca de otras 70.000 (47 por ciento del total) pueden clasificarse como de “riesgo medio” y las 25.000 restantes (18 por ciento) son de “alto riesgo”.

Con la reforma propuesta, una empresa de “riesgo medio” recibirá una licencia dentro de los 45 días.

Ejemplos de negocios de “bajo riesgo” son quioscos, laboratorios dentales, sitios de recreación y paradas de taxis. Las empresas de “riesgo medio” incluirán piscinas, fábricas de dispositivos electrónicos, proveedores de bebidas embriagantes, garajes y estacionamientos de más de 500 metros cuadrados que sirven a centros comerciales.

Para ejecutar el procesamiento de declaraciones y emisión de licencias para negocios de “riesgo bajo” y “medio”, el Estado israelí autorizará a entidades del sector privado o agencias del gobierno local que recibirán capacitación especial. Se desarrollará un sistema online para la presentación de solicitudes y la expedición de licencias.

Esta nota fue auspiciada por el Despacho de Abogados Mariel Epelman. Para más información, haga clic aquí.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat