Inicio NOTICIAS Colombia e Israel firmaron acuerdos de ciencia y turismo

Colombia e Israel firmaron acuerdos de ciencia y turismo

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu y su esposa, Sara, fueron recibidos ayer en el palacio presidencial en Bogotá por el presidente colombiano Juan Manuel Santos en una ceremonia que incluyó una guardia de honor y la interpretación de los himnos nacionales de los dos países.

El primer ministro y el presidente colombiano Santos mantuvieron una reunión en privado, en la que Netanyahu destacó el “enorme cambio, progreso y crecimiento” de Colombia y expresó el apoyo de Israel a la adhesión de Colombia a la OCDE. “Bajo tu liderazgo en los últimos años, ha sido una notable alianza [entre Israel y Colombia] de fe y valores, y de fe para el futuro”, le expresó el mandatario israelí a Santos.

“Creemos que América Latina, como un todo, tiene un enorme potencial, y también creemos que el mundo está ahora en la coyuntura de un gran cambio. La economía mundial nunca volverá a ser la misma. Todo se está volviendo tecnológico, todo”, señaló Netanyahu.

Luego del encuentro provado, ambos mandatarios se reunieron con los ministros de Exteriores, Defensa y Agricultura de Colombia. Entre los temas discutidos se trataron la profundización de la cooperación bilateral en las tecnologías agrícolas y del agua, la innovación y la ciberdefensa. Además, el primer ministro Netanyahu y el presidente colombiano Santos acordaron que una delegación cibernética colombiana visitaría Israel para recibir capacitación avanzada.

“Hemos cooperado en el pasado con la seguridad y estamos dispuestos a cooperar en el futuro. Creo que si proporcionamos seguridad a nuestra gente y proporcionamos los beneficios de la tecnología y la innovación a nuestras economías, esto nos dará un futuro de esperanza y propósito para Colombia e Israel”, aseguró el primer ministro.

“El futuro pertenece a los que innovan. Israel es una nación innovadora. Colombia tiene capacidades y personas excepcionales. Nos gustaría unirlos, así que hoy hemos decidido renovar y refinanciar un fondo de innovación, el Fondo de Innovación Columbia Israel”.

Durante la breve visita se firmaron el Memorando de Entendimiento sobre Ciencia para promover la investigación científica conjunta y el intercambio de conocimientos, así como iniciativas y emprendedores en el campo de la innovación; y un acuerdo turístico en el que ambas partes promoverán la cooperación entre diversas organizaciones de turismo y aspirarán a desarrollar la cooperación en turismo rural, turismo digital y visitas al patrimonio nacional y sitios religiosos.

Luego de la firma de los acuerdos, el primer ministro pidió también unidad contra “la amenaza del terrorismo islámico” del ISIS y de Irán. Netanyahu ahondó en los desafíos de la guerra contra un terror que calificó de “militante” y solicitó ayuda a “todos los países” porque, afirmó, ese peligro está “en todas partes”. También en América Latina.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat