Inicio NOTICIAS Netanyahu nombró a la primera mujer comisionada de servicio civil

Netanyahu nombró a la primera mujer comisionada de servicio civil

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, nombró recientemente a Ofra Bracha como comisionada del servicio civil, convirtiéndola en la primera mujer en ocupar el cargo desde la fundación del Estado de Israel.

Bracha será examinada en los próximos días por la Comisión de Nombramientos de la Función Pública, después de lo cual su nombramiento será presentado ante el gobierno para su aprobación.

Las posiciones anteriores de Bracha durante los últimos seis años incluyen haber sido gerente de departamento para la inspección de autoridades municipales y encargada de cuentas para el ministerio del Interior, durante el cual ella expuso numerosas discrepancias de salarios en autoridades locales.

Otra posición anterior que ocupó fue consejera principal y jefa de personal de los Directores Generales de los ministerios de Interior y Transporte. Tiene una maestría en política pública y una licenciatura en administración de empresas.

La búsqueda del primer ministro por un candidato adecuado para reemplazar al anterior comisario Moshe Dayan, que terminó sus funciones el 27 de mayo, estuvo en marcha durante semanas. Udi Prawer estuvo sirviendo como su sustituto desde entonces.

En un principio, Netanyahu expresó su preferencia por nombrar al ex contable del Tesoro General Michal Abadi-Boyanjo, pero el ministro de Salud israelí, Yaakov Litzman, amenazó con dimitir si eso pasaba.

Netanyahu permaneció sin un comisionado hasta que Bracha entró en escena después de que la ministra del Interior, Aryeh Deri, recomendara su nombramiento.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat