Inicio NOTICIAS El ejército israelí prepara su mayor ejercicio militar en casi 20 años en la frontera con el Líbano

El ejército israelí prepara su mayor ejercicio militar en casi 20 años en la frontera con el Líbano

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están a punto de realizar un ejercicio militar para prepararse ante un posible escenario de invasión de las fuerzas de Hezbollah en los territorios del norte de Israel.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se preparan para realizar su mayor ejercicio militar en casi 20 años -un ejercicio combinado de armas a lo largo de su frontera con el Líbano- en un momento de crecientes tensiones con Irán y Hezbollah.

Un funcionario militar afirmó hoy que el ejercicio conjunto -que comenzará el martes e involucrará a miles de vehículos terrestres, marítimos y aéreos- preparará a los soldados para "preservar la estabilidad actual en el sector norte".

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato de conformidad con las regulaciones de las FDI, señaló que el simulacro funcionará durante 11 días, desde el 4 hasta el 14 de septiembre.

Entre otros sistemas de armamento, el ejercicio incorporará los sistemas de defensa de misiles de múltiples capas de Israel.

Similar a otros ejercicios importantes de las FDI en los últimos años, este también comienza con una ofensiva iniciada por el enemigo -Hezbollah- contra la División Galilea.

Las FDI responderán al "ataque" en tres etapas: medidas de defensa durante los primeros días, incluyendo contra-ataques y el despliegue de fuerzas de defensa similares a un ataque aéreo; un ataque ofensivo como segunda etapa, con amplias maniobras terrestres; y un cambio de declaración de misión como la tercera y última etapa, con el objetivo de empujar a las fuerzas enemigas de vuelta al Líbano.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat