Inicio NOTICIAS Aumentó la ciudadanía de Jerusalem oriental: Más palestinos se convirtieron en israelíes en 2017

Aumentó la ciudadanía de Jerusalem oriental: Más palestinos se convirtieron en israelíes en 2017

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Más residentes árabes de Jerusalem oriental obtuvieron la ciudadanía israelí que en los últimos tres años. La Corte Suprema israelí ordenó al Ministerio del Interior que explique por qué el proceso toma tanto tiempo.

El número de árabes de Jerusalem oriental que obtuvieron la ciudadanía israelí aumentó en lo que va de año, pero miles de familias siguen esperando su aprobación debido a que los funcionarios se enfrentan a una enorme acumulación de solicitudes.

Aunque aún faltan cuatro meses para que finalice 2017, este año ya se vio que más residentes de Jerusalem oriental obtuvieron la ciudadanía israelí que en los últimos tres años juntos, según cifras proporcionadas por la Autoridad de Población e Inmigración del Ministerio del Interior.

Sin embargo, el aumento representa solamente una pequeña fracción de los habitantes de Jerusalem oriental que están en un limbo, debido a que miles están a la espera de noticias sobre si pueden convertirse en ciudadanos israelíes.

El mes pasado, un juez de la Corte Suprema israelí ordenó al Ministerio del Interior que explicara por qué el proceso dura tanto tiempo.

En lo que va del año, 174 habitantes de Jerusalem oriental obtuvieron la ciudadanía. Un total de 530 solicitudes, que pueden incluir a más de una persona, como en el caso de padres e hijos, fueron presentadas por los habitantes de Jerusalem del Este en 2017.

En comparación con otros años, en 2016 se presentaron más de 1.102 solicitudes de ciudadanía y sólo nueve personas fueron naturalizadas.

Entre 2014 y septiembre de 2016, de los 4.152 habitantes de Jerusalem oriental que solicitaron la ciudadanía, sólo 116 fueron aprobados y 161 fueron rechazados. El resto de las solicitudes estaban pendientes y, formalmente, todavía en proceso.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat