Inicio NOTICIAS Doctores iraelíes se dedican a salvar sirios

Doctores iraelíes se dedican a salvar sirios

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Visitar el hospital Galilea de Nahariya permite ver como son curadas las víctimas de la guerra civil y como los especialistas tratan las tremendas heridas.

Siria todavía está en guerra con Israel. Por lo tanto, este es un caso raro donde una nación trata a los heridos de un país vecino que busca su destrucción, los cura y los envía a casa.

El gobierno israelí ha decidido no dejar entrar a los refugiados sirios, pero en 2013 decidió tratar a los heridos de su vecino del norte.

Como resultado, unos 3.000 sirios heridos, un tercio de ellos niños, han sido tratados por Israel, incluidos unos 1.700 en el Centro Médico de Galilea, en Nahariya.

Estos números pueden parecer una gota en el cubo en comparación con el horrendo peaje humano de los heridos sirios, pero son inmensamente simbólicos y significativos.

Cirujanos, médicos y enfermeras israelíes dedicados tratan heridas terribles de personas que nunca antes habían visto.

También hay que destacar que el Centro Médico Galilea, en Nahariya, está a pocos kilómetros de la frontera libanesa, donde el grupo terrorista Hezbollah lanza constantemente cohetes Katyusha poniendo en peligro a todos aquellos que se encuentren cerca de su rango de alcance.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat