Inicio NOTICIAS Hoy en la historia judía / Nace el rockero Gene Simmons

Hoy en la historia judía / Nace el rockero Gene Simmons

Por
0 Comentario

  Itongadol/AJN.- Chaim Witz nació el 25 de agosto de 1949 en Haifa, Israel, y, fuertemente influenciado por las caricaturas, se encontró en una exitosa banda, un vehículo del rock pesado interpretado por “demonios”: Kiss.

Hay algo incongruente sobre el nombre inocente del grupo musical, sus tonos esenciales, sino terriblemente sofisticados, y la agresión en blanco y negro de sus maquillajes y prendas. Renombrado como Gene Simmons, él se presentó en la banda como un demonio, con el hábito de sacar su lengua ante el público.

Su madre Flora fue sobreviviente del Holocausto, algo que influenció a su hijo mientras construía su personaje como estrella de rock y patriota israelí.

Kiss dio a conocer su primer álbum el 28 de febrero de 1974 y al principio no le fue tan bien. Su éxito llegó tres años después cuando vendió medio millón de discos. Mientras tanto, Simmons, mientras escribía y tocaba música, también se vio involucrado el marketing, lo que llevó a la creación del “Ejército de Kiss” de sus fans.

Simmons tiene dos hijos, Nick (nacido en 1989) y Sophie (nacida en 1992), con Shannon Tweed, con quien se casó en el 2011. En varias oportunidades ha hablado en contra de los boicots contra Israel, pero de hecho Kiss nunca ha dado un concierto en la Tierra Santa, informó el medio israelí Haaretz.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat